SANTIAGO VALENTI

Dueño de un estilo propio, con raíces italianas y apasionado por la cultura gastronómica, heredó el oficio de su padre Remo y su abuelo Don Remo; pionero y referente de los quesos de calidad en Argentina con más de 60 años de trayectoria en el país.

"A mis 16 años, cuando salía del colegio, iba directo a trabajar al mercado de Juramento, como una gran aventura. Ahi aprendí de a poco a cortar quesos, diferenciarlos, detectar sus aromas, interpretar su textura, los colores y sabores que llevo en mi ADN”, cuenta Santiago quién aprendió el oficio que con el paso de los años se convertiría en su gran pasión.
Si bien comenzó sus estudios universitarios en la carrera de licenciatura en comercialización, la vocación por la gastronomía fue su gran inspiración para continuar con el legado familiar.

Santi Valenti, tercera generación de maestros afinadores de quesos.

Con 22 años de experiencia en el rubro, y un gran talento en sus manos, Santi es emprendedor, detallista e incansable a la hora de plasmar su arte en una de sus bandejas de quesos o fiambres. Siempre con el objetivo de enaltecer las características de cada producto gracias a una maduración adecuada que solo sus manos con “alma” saben lograr.

“Viajar por el mundo, para seguir capacitándome y aprendiendo cada vez más sobre el oficio de afinador me nutrió y ha sido la gran motivación para reafirmar que estaba en el camino correcto. Poder transmitir mis conocimientos y pasión por el universo de los quesos, producto que forma parte de mis raíces“.

EVENTOS CORPORATIVOS PARA GRUPOS REDUCIDOS, CATAS Y CHARLAS PARA DISFRUTAR NUESTRA PASIÓN POR EL MUNDO DEL QUESO.